Augusto Batalla se marchó de River en el 2018 luego de que se diera la llegada de Franco Armani al club y desde entonces nunca más volvió a atajar en el Millonario más allá de que sigue manteniendo vínculo con el club. En las últimas horas se terminó de sellar su llagada la Rayo Vallecano de España y previo a su viaje quiso aclarar algunas cuestiones.
El arquero habló con TyC Sports y allí fue consultado en primer lugar por las idas y vueltas con San Lorenzo, comentando la razón por la cual no regresó al Ciclón en este mercado de pases. “Las cosas están clarísimas y siempre fui un tipo honesto. Hablé con Moretti, me preguntó si quería volver y le dije que sí, que por favor hablen con mi representante pero no lo hicieron”, aseguró.
Al mismo tiempo se mostró muy agradecido con River, afirmando que siempre recibió “apoyo” por parte del club que lo formó e inmediatamente llegó la consulta sobre el motivo por el cual no volvió a atajar en el Millonario, con una serie de rumores que aparecieron en el medio donde se deslizó una pelear con Germán Lux.
“Se dijeron muchas cosas. Hoy Germán Lux no está en River y tampoco volví. En su momento se dijo que yo había hablado mal de Germán…los años posteriores demostraron que no fue más que un chisme. Los que me conocen y mis amistades saben quién soy y cómo soy”, sentenció Batalla, dejando en claro que si no regresó fue por cuestiones estrictamente deportivas.
Lo cierto es que Batalla ha mostrado su agradecimiento con River y es por eso que a cinco meses de quedar con el pase en su poder decidió renovar el vínculo por un año más para luego sí firmar su préstamo en el Rayo Vallecano de España con una opción de compra que podrá ejecutarse en junio del próximo año por un monto cercano a los 2 millones de dólares.