Desde la llegada de Marcelo Gallardo, Jorge Brito permitió cuatro nuevos arribos. Pero no tiene intenciones de dar un paso al costado en el mercado, debido a que continúa barajando posibilidades para ir en busca de la Copa Libertadores. En este contexto, se puso en contacto con Tigres por los servicios de Juan Brunetta. Y recibió una rápida respuesta, ya que el conjunto mexicano le comunicó al dirigente de River cuánto tendrá que pagar para concretar la transferencia.
Días después de la salida de Martín Demichelis, Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. De esta manera comenzó una nueva etapa, que no tardó mucho en permitir las primeras novedades. Debido a que Jorge Brito quería iniciar el segundo ciclo del Muñeco con el pie derecho, por lo que sacó la billetera para pisar fuerte en el mercado de pases.
Así llegaron Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Maximiliano Meza. Cuatro nombres de peso, que parecían ponerle punto final a los avances del Más Grande. No obstante, el máximo dirigente de River seguía considerando incorporaciones, dado que no tenía intenciones de dejar nada al azar en el certamen continental.
Con este escenario, Marcelo Gallardo centró su atención en la Liga MX: no veía con malos ojos la incorporación de Juan Brunetta para darle un salto de calidad a su once en los metros finales. Este interés dio lugar a los sondeos de la dirigencia millonaria, que levantó el teléfono y consultó condiciones por los servicios del cordobés.
Sin embargo, la respuesta que recibió el cuadro de Núñez estuvo lejos de ser positiva. “Tigres le comunicó a River que Juan Brunetta no sale por menos de su cláusula de rescisión, que es de 25 millones de dólares”, aseguró el periodista Nahuel Ferreira. Una cifra que ni siquiera se acerca a lo que pretende desembolsar la Banda, por lo que el nombre del ex Belgrano quedaría descartado.