Después de su paso por el fútbol de España, Augusto Batalla regresó a River. Como era de esperar, no se iba a quedar por mucho tiempo, por lo que comenzó a entrenar diferenciado mientras repensaba su futuro. Ahí apareció San Lorenzo, que tenía intenciones de recuperarlo. Pero, en las últimas horas, surgió un contratiempo que podría frustrar el regreso del arquero al Ciclón ¿Qué pasó?
Hace unos meses, todo parecía indicar que Augusto Batalla iba a seguir viendo acción en el viejo continente. Sin embargo, el Granada no pudo mantener su lugar en la Primera División de España, por lo que tampoco tuvo la posibilidad de ejecutar la opción de compra por los servicios del arquero. Es por eso que, de manera inesperada, la situación volvió a quedar en manos de River.
En el medio de esta incertidumbre, Batalla y su agente tenían una certeza: no iba a ser tenido en cuenta en el Millonario. Por lo tanto, se mostraron abiertos a escuchar ofertas para dar un nuevo paso. Una realidad que no tardó en despertar la atención de San Lorenzo, que ante las dudas de Facundo Altamirano, soñaba con repatriar a su excapitán.
“En caso de que San Lorenzo pase la ronda en la Copa Libertadores, va a venir por Augusto Batalla”, informó Joaquín Tabares en la antesala del compromiso de vuelta del Ciclón. Pero las cosas no salieron como esperaban los fanáticos del Ciclón en la noche del martes, debido a que el equipo dirigido por Leandro Romagnoli no pudo en Brasil y quedó eliminado del certamen continental.
En consecuencia, habrá que ver de qué manera afecta esta realidad a los avances del conjunto de Boedo por el arquero. Lo cierto es que, a pesar de que no continuará viendo acción por Libertadores, el Ciclón seguiría interesado en contar con los servicios de Batalla. Sobre todo por la huella que dejó durante su paso, y que dejó muy buenas sensaciones entre los fanáticos.