En la noche de hoy River se jugará gran parte del año con lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en la conformación del plantel profesional con un inminente cierre del mercado de pases donde podría darse una llegada inesperada.
Gallardo comenzó a buscar en el mercado de pase hombres de experiencia y jerarquía que le den un salto de calidad verdadero al plantel y es por esta razón que se dieron la llegadas de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Para la mitad de la cancha el Muñeco quiere algo más y llamó a un nombre totalmente inesperado.
“Desde River sondearon directamente al entorno de Claudio Aquino. El futbolista explicó que le quedan seis meses de contrato con Vélez. No parece que vaya a avanzar la negociación en este mercado por los tiempos, pero…”, reveló Agustín Sileo en su cuenta de X. De esta manera queda claro que el paraguayo de 33 años le interesa a Gallardo.
No son pocos los hinchas de River que catalogaron a Aquino como “el nuevo Pisculichi”, quien en su momento llegó al Millonario de manera totalmente inesperada por pedido de Gallardo. Además en ambos futbolistas hay similitudes, tanto desde la forma de jugar, como la pegada y la posición en el campo, por lo que no sería extraño que el Muñeco lo quiera.
Ahora habrá que ver cómo avanza esta situación donde River tiene poco más de 24hs para cerrar cualquier tipo de operación ya que el mercado de pases cierra el jueves a las 20hs. Además de Aquino hay otras opciones en carpeta pero el tiempo acotado hace que en este momento Gallardo piense más en salidas que en llegadas, aunque puede haber una sorpresa más.