En lo que va del mercado de pases, River ha tomado mucho protagonismo luego de abrochar varias incorporaciones como también diversas bajas. Debido a la gran cantidad de jugadores que tiene el plantel, Marcelo Gallardo tiene decidido abrirles las puertas a algunos futbolistas. Uno de ellos podría ser Sebastián Boselli, quien tiene propuestas sobre la mesa.
El defensor uruguayo, quien se consagró campeón del mundo con la Selección Sub 20, no sería del gusto del Muñeco y por eso, optaría por emigrar en busca de minutos. Pese a que ha tenido buenas actuaciones como central e incluso como lateral derecho, lo cierto es que el futbolista de 20 años podría abandonar la institución de Núñez.
En primera instancia, se hablaba de que Boselli podía volver al fútbol de su país, precisamente a Peñarol. El consejo del Manya, Alejandro González había dado indicios de que irían por él: “El cambio de técnico hace de se dé lo de barajar y dar de nuevo. Estamos a la espera. Es un jugador de mucha calidad. Puede ocupar las dos posiciones, zaguero o central”.
Sin embargo, desde River en su momento lo declararon intransferible con Martín Demichelis como entrenador. Con el regreso de Marcelo Gallardo, la situación cambió y ahora se analizará cualquier propuesta. Es allí cuando apareció la figura de Estudiantes de La Plata, que mostró interés en llevarse al joven zaguero antes de que culmine el mercado de pases.
El interés en Sebastián Boselli
Después de las últimas derrotas y al bajo rendimiento, Eduardo Domínguez tiene en mente reforzar el plantel y hacer un esfuerzo para terminar esta ventana con un jugador de renombre como Sebastián Boselli. Por el momento, se trataría solo de un sondeo, ya que no ha habido avances formales para llevar a cabo la transferencia.
Según informó el periodista Fernando Pujol, “el interés por Sebastián Boselli es real pero por ahora, es solo eso”. Además, el comunicador de 0221 remarcó que desde el Millonario todavía no se comunicaron con él. “Todavía, River no habló con él para definir su futuro, y Estudiantes de momento, no avanzó. A esperar…”, sostuvo en sus redes sociales.
Cabe destacar, que River tuvo que desembolsar 3.700.000 dólares en agosto de 2023 para poder contratar a Boselli. En ese entonces, el conjunto de Núñez adquirió el 70% de su ficha en una novela que duró varias semanas con Defensor Sporting. En su llegada, el marcador central charrúa estampó la firma hasta diciembre de 2026.