En la noche de hoy River se jugará gran parte del año con lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en la conformación del plantel profesional con un inminente cierre del mercado de pases donde no solo puede haber más llegadas, sino también salidas.
En las últimas horas comenzó a circular una lista de jugadores de prescindibles en River y dentro de los jugadores que no serían tenidos en cuenta por Gallardo aparece nada menos que Felipe Peña Biafore, quien llegó en este mercado de pases luego de lo que fue su préstamo en Lanús. Pese a que jugó de forma correcta, el Muñeco considera que lo mejor es que salga.
El club que parece tener todo listo para quedarse con el mediocampista es Lanús, justamente el club donde estuvo a préstamo durante el último semestre. De hecho hasta surgió la información que está todo acordado para que el Granate compre el 50% de la ficha en un monto que por ahora no trascendió. Pero ahora el que apareció en el medio es Racing.
Según la información que entregó Hernán Castillo, la Academia “lo sondeó” a Felipe Peña para ver si lo podía convencer de sumarse al equipo de Gustavo Costas. Hay un detalle que no es menor y es que reglamentariamente la AFA no permite que un jugador juegue en más de dos equipos durante el mismo torneo, por lo que el jugador solo podría volver a Lanús.
En caso de querer avanzar, Racing debería pedir un permiso especial para poder quedarse con el jugador alegando que el campeonato se cortó previo al receso. Por el momento todo parece indicar que Felipe Peña Biafore continuará su carrera en Lanús pero La Academia quiere hacer un intento para quedarse con la joya del Millonario.