Tras cerrar la contratación del Huevo Acuña, Jorge Brito siguió barajando posibilidades en el mercado de pases. Una realidad que provocó una lluvia de nombres en River, que iban desde promesas del fútbol argentino hasta figuras de primer nivel. Sin embargo, nadie se esperaba la información que trascendió hace unas horas, que tenía como protagonista a Federico Redondo: “Gallardo quiere…”.
Desde que dio sus primeros pasos en el fútbol argentino, Federico Redondo se convirtió en uno de los jugadores más pedidos por los fanáticos de River. Es por eso que sobre el cierre de 2023, el pueblo millonario se mostró a la expectativa, cuando trascendió que la dirigencia estaba tras sus pasos. Sin embargo, los sondeos no se convirtieron en un interés formal, y el volante finalmente se fue al exterior.
Inter Miami fue el equipo que pisó el acelerador y se quedó con los servicios de la joya de Argentinos Juniors: desembolsó 5 millones de dólares por su pase, además de 3 millones adicionales en objetivos. A partir de ese momento, quedaron en el camino las voces que vinculaban a Redondo con River. Por lo menos hasta hoy, cuando salió a la luz una noticia que tomó a todos desprevenidos.
“Federico Redondo es el cinco que Gallardo quiere a corto o mediano plazo”, aseguró el periodista Damián Iribarren a través de sus redes sociales. Obviamente, la posibilidad parece lejana para el actual mercado, debido a que el Millo tiene tiempo de incorporar jugadores del exterior hasta el jueves. Pero, según esta información, el nombre del talentoso volante volverá a hacer ruido de cara a futuro.
Cabe recordar que el 5 de la Selección Argentina Sub 23 tiene contrato con Inter Miami hasta diciembre de 2027, por lo que el cuadro de Núñez tendría que negociar una compra. Aunque tampoco saldría barato sacarlo de Estados Unidos: su valor es cercano a los 10 millones de dólares. En consecuencia, habrá que ver cómo avanza todo para saber si River acelera y encuentra una chance concreta de quedarse con sus servicios.