Ahora mismo, la atención de Marcelo Gallardo no solo está puesta en la Copa Libertadores. Debido a que también se encuentra dándole forma a su plantel, que armó en su mayoría Martín Demichelis. Es por eso que, junto a la dirigencia, el Muñeco toma decisiones importantes con varios de sus dirigidos. Una realidad que podría cambiar el futuro de Manuel Lanzini y Nacho Fernández, tal como trascendió hace unas horas: “En diciembre”.
Desde hace un tiempo, Jorge Brito prioriza los regresos de los jugadores que ya supieron defender la camiseta del Más Grande. Por lo tanto, no dudó cuando se le presentó la posibilidad de repatriar a dos nombres que prometían darle un tremendo salto de calidad al mediocampo millonario. Primero confirmó la vuelta de Nacho Fernández, quien interrumpió su paso por Brasil y se puso bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Unos meses más tarde, tuvo lugar otro regreso muy esperado: tras una extensa novela, Manuel Lanzini se convirtió en refuerzo millonario. Sin embargo, las cosas no salieron como todos esperaban, debido a que Nacho y Manu estuvieron muy lejos de sus mejores versiones durante el ciclo anterior. Por lo tanto, todo quedó en manos de Marcelo Gallardo una vez que volvió a tomar las riendas del equipo.
Las primeras informaciones indicaban que la idea del entrenador era recuperarlos, con la intención de que ambos vuelvan a ser protagonistas. Sin embargo, en las últimas horas trascendió otra versión que sorprende a los hinchas. “Es probable que Lanzini o Nacho Fernández se vayan de River en diciembre”, aseguró Germán García Grova.
Cabe destacar que, en más de una oportunidad, Nacho le hizo guiños a Gimnasia de La Plata para pegar la vuelta en un futuro cercano. Mientras que Lanzini finalizará su vínculo con el Millonario en diciembre, por lo que su salida no parece una locura. Lo cierto es que todo dependerá de los próximos meses, cuando Marcelo Gallardo los evalúe y decida qué papel tendrán en su nuevo ciclo.