En la noche de hoy River se jugará gran parte del año con lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en la conformación del plantel profesional con un inminente cierre del mercado de pases y uno de los que aparece en la cuerda floja es Nicolás Fonseca.
El volante uruguayo llegó en el mes de enero y desde entonces sumó muchos minutos de la mano de Martín Demichelis aunque no llegó a convencer debido a sus rendimientos. Con la llegada de Gallardo a la dirección técnica del equipo el escenario cambió completamente para todos, en especial para Fonseca que hasta ahora no sumó un solo minuto.
River tiene la idea de depurar el plantel y uno de los que podría salir es justamente Nicolás Fonseca, por quien no se buscará un préstamo sino una venta. “En caso de que se decida prescindir de él la idea es hacer caja, no un préstamo”, sentenció Germán García Grova en el Space de X “Elijo seguir estando”. Aún se desconoce su destino.
Desde el entorno del jugador dejaron en claro que la idea no es quedarse en el fútbol argentino, por lo que se está buscando una salida directamente al exterior. En su momento River abonó 2,2 millones por el 60% de la ficha, por lo que ahora la idea será al menos recuperar parte de esa inversión, sabiendo que es muy complejo conseguir una oferta de esa índole en este momento.
River está trabajando a contrarreloj para terminar de definir salidas en el plantel ya que el mercado de pases en la Argentina cierra este jueves a las 20hs. Hay varios futbolistas que tienen chances de marcharse a otros clubes del fútbol local, mientras que otros están buscando ofertas en el exterior, donde habría mayor tiempo para negociar.