El pasado fin de semana, Chelsea comenzó su camino en la Premier League con una dura derrota 2-0 ante Manchester City en Stamford Bridge. Allí, Enzo Fernández portó la cinta de capitán de los Blues ante la ausencia de Reece James. Tras esto, el mediocampista argentino recibió una fuerte crítica de una leyenda del fútbol inglés: “No engaña a nadie”.
Se trata de Gary Neville, el exdefensor del Manchester United, que dialogó con Sky Sports sobre la actuación del volante campeón del mundo. “Presiona sólo, cuando no hay nada para ganar, y después levanta sus brazos hacia sus compañeros. No engaña a nadie”, expresó, quien se desempeña actualmente como periodista en la televisión inglesa.
“Enzo fue intrascendente como número diez. Tienes que ser el centro de todo en esa posición. Enzo no vuelve a cubrir espacio, pero tampoco hace demasiado en ofensiva. Tiene que ser más útil”, remarcó Neville. Como si fuera poco, afirmó quién podría haberlo hecho mejor en Chelsea: “Conor Gallagher debe estar pensando que puede hacerlo mejor que eso”.
La banca a Enzo Fernández
Por otro lado, Enzo Maresca, el nuevo entrenador de Chelsea, se refirió a la situación de Enzo Fernández y comentó la importancia de que sea uno de los capitanes. “Es uno de los capitanes de este equipo, no es el único. Tenemos a Reece James y otros más. La razón es que puedo ver que sus compañeros lo reconocen como una referencia”, resaltó el italiano.
A su vez, el director técnico se refirió a la polémica que surgió en el plantel por las acusaciones de racismo debido al video de las celebraciones tras la Copa América: “Todos cometemos errores. Es importante reconocer que Enzo cometió un error, lo reconoció y se acabó. Si cometes un error y lo reconoces, no vas a ser castigado de por vida. Es una de las referencias y no tengo nada más que agregar”.
La palabra del jugador
Mientras que, el ex River manifestó sus sensaciones tras la derrota ante el Manchester City y confesó: “Orgulloso de llevar la cinta de capitán, agradecer a mis compañeros, el cuerpo técnico y al club que confían en mí. Es un orgullo poder ser capitán de este equipo. Es la mejor liga del mundo. Obviamente que cada fin de semana son partidos difíciles por eso tenemos que estar atentos”.
En cuanto a su rol con Maresca, analizó: “Me gusta su idea de trabajo y juego, de tenencia de pelota. Lo poco que hemos trabajado, hemos estado 20 días, me he sentido muy cómodo con entrenamientos en increíble. Más allá de que el comienzo no fue bueno, estamos angustiados por eso, pero la temporada es larga y vamos a ir en busca de un buen funcionamiento”.