En la previa del partido contra Talleres, la dirigencia de River no tiene descanso. Porque se muestra muy activa en el mercado de pases, que llegará a su fin en la tarde del jueves. Es por eso que, con el ok de Marcelo Gallardo, encabeza las gestiones que marcarán el rumbo del plantel de cara a la segunda mitad del año. Con este escenario, está a punto de cerrar un inesperado acuerdo en el fútbol argentino: “Apalabrado”.
Con el objetivo de ir en busca de la Copa Libertadores, Jorge Brito le cumplió 5 pedidos a Martín Demichelis. Sin embargo, la lista de refuerzos volvió a cero cuando regresó Marcelo Gallardo y puso sobre la mesa nuevos objetivos. Acto seguido, el máximo dirigente del Millonario volvió a salir al mercado para permitir el arribo de 4 jugadores de jerarquía.
No obstante, quedaba un problema: los nombres que llegaron sobre el cierre del ciclo anterior y que no iban a ser tenidos en cuenta por el Muñeco. Solo se iban a quedar Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, por lo que Brito les marcó la puerta de salida a Peña, Gattoni y Carboni. En este contexto, ultima detalles para ponerle final a una insólita novela.
Resulta que hace algunas horas, trascendió que River aceptó las condiciones del Granate por Felipe Peña Biafore. “Tiene apalabrado su regreso a Lanús. Vuelve a donde fue repescado”, confirmó Maximiliano Grillo. Por lo tanto, el mediocampista que había llegado por pedido exclusivo de Demichelis se marchará prácticamente sin haber tenido oportunidades.
Según complementó Adriano Savalli, Lanús comprará el 50% de su ficha. De momento no trascendieron las cifras definitivas, aunque sea cual sea el monto representa un golpe durísimo para los fanáticos. Sobre todo por la ilusión que había por su regreso, ya que tenía condiciones para afianzarse como un jugador clave para un puesto que estaba lleno de dudas.