En la noche de hoy River se jugará gran parte del año con lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en la conformación del plantel profesional con un inminente cierre del mercado de pases y en las últimas horas hubo novedades importantes con Sebastián Boselli.
El defensor uruguayo llegó a mediados del año pasado como una gran apuesta, habiendo sido una pieza fundamental en el Uruguay campeón del mundo Sub20 en la Argentina. Luego de una negociación que duró varias semanas y tras el pago de una cifra cercana a los 4 millones de dólares se terminó concretando su arribo al Millonario.
El caso es que con Martín Demichelis no jugó demasiado, por lo que no se pudo ganar un lugar e incluso las veces que le tocó sumar minutos lo hizo mayormente como lateral derecho. Con Gallardo tuvo la oportunidad de ser titular contra Gimnasia como marcador de punta, un partido donde tuvo buenas y malas sin llegar a convencer al técnico.
Según la información que entregó Germán García Grova en el Space de X “Elijo seguir estando” Boselli entraría dentro del a lista de prescindibles de Gallardo y el plan no sería cederlo a préstamo para que se foguee sino directamente venderlo. “En caso de que se decida prescindir de él, la idea es hacer caja, una venta o préstamo con obligación de compra”, aseguró.
Sin dudas que esta determinación sería más que llamativa teniendo en cuenta la proyección a futuro que tiene Sebastián Boselli y los pocos minutos que tuvo adentro del campo a diferencia de otros zagueros que finalmente demostraron no estar a la altura. Luego de lo que será el choque copero se tomará una determinación final en esta historia.