Con la llegada de Marcelo Gallardo, cambiaron muchas cosas en River. Apenas hicieron falta un par de semanas para que muchos jugadores dejen el viejo continente y se conviertan en refuerzos del Más Grande. Mientras que otros que ya estaban en el plantel esperaban conocer el lugar que iban a tener en el nuevo ciclo, como sucede con Sebastián Boselli. Finalmente, el Muñeco habría adoptado una firme postura, que define el futuro del charrúa en Núñez.
Durante el cierre del ciclo de Martín Demichelis al frente de River, a Sebastián Boselli se le presentó la oportunidad de regresar a su país natal para encontrar minutos. Debido a que Peñarol lo tenía en carpeta e inició gestiones con el Millonario para tratar su contratación. Pero, tras mantener una charla con Micho, el defensor prefirió quedarse en Núñez para pelear por un lugar.
Sin embargo, la tranquilidad que le dio el entrenador no se mantuvo por mucho tiempo: días después del arranque del segundo semestre, Demichelis se despidió de River. Acto seguido, la dirigencia levantó el teléfono y se puso en contacto con Marcelo Gallardo, quien después de estampar su firma en el contrato, empezó a tomar decisiones importantes.
Las primeras dos semanas del nuevo ciclo marcaron unos cuantos arribos de jerarquía, que dejaron como resultado un plantel demasiado largo. Es por eso que el Muñeco confeccionó una lista de nombres que no iba a tener en cuenta en el segundo semestre para oxigenar el vestuario. Con este escenario, trascendió cuál sería la postura del técnico con el charrúa.
Según aseguró Joaquín Tabares en TyC Sports, Sebastián Boselli se encuentra dentro de la nómina de jugadores prescindibles que tienen chances de despedirse del Millo en los próximos días. Por lo tanto, todo parece indicar que no tendrá lugar en la consideración del Muñeco, y que estaría obligado a encontrar un nuevo destino para ver acción. De momento, no salió a la luz una nueva oferta por sus servicios, aunque la posibilidad quedará abierta hasta el cierre del mercado.