Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se comunicaron”: El inesperado intercambio de jugadores que River haría con Gimnasia en el mercado

Todo nació por un llamado que Marcelo Gallardo hizo por un jugador de Gimnasia que le gustaría ver en River.

River

El mercado de pases es una caja de sorpresas. Porque las negociaciones pueden comenzar en la ventana de invierno y extender a la de verano. “Se comunicaron”, manifestaron sobre el jugador que River le interesa del plantel de Gimnasia. Lo cual podría generar un intercambio por uno que Marcelo Gallardo no tendría en consideración.

¿Hay intercambio?

En la tarde del martes, se conoció que River se encuentra interesado en los servicios de Benjamín Domínguez. Porque Marcelo Gallardo quedó deslumbrado por lo que expuso el pasado sábado en el partido que se llevó a cabo en La Plata. Esto generó que se haya comunicado con Gimnasia para consultar algunas condiciones.

Se estima que la oferta formal no se va a desarrollar en este mercado de pases, porque el Millonario tiene otro tipo de prioridades. El hecho de que haya sonado el nombre de James Rodríguez o Ángel Correa expone que se está buscando sumar nombres de jerarquía y no apuestas. Pero conocer la pretensiones del jugador es dar un paso.

Por otro lado, hay que mencionar que Gimnasia cada tanto le hace saber a Nacho Fernández que tiene las puertas abiertas para regresar cuando lo desee. Algo que se volvió a repetir hace unos días. Una posibilidad que el jugador analiza pensando en su edad y las exigencias que se desprenden de cada uno de los entrenamientos.

Como siempre digo, tengo un gran cariño, muchos familiares acá. Hoy estoy en River y pienso acá. El día de mañana pienso en volver, pero nunca se sabe“, manifestó el experimentado volante tras el empate en el Bosque. Uno que tiene vínculo hasta diciembre del 2025. Y que siempre coqueteó con la idea de retirarse en el Lobo.

Nacho más dinero

Si bien, la posibilidad de sumar a Nacho Fernández en la operación es una oportunidad, River tiene que considerar que Gimnasia le puso un precio de 10 millones de dólares a la cláusula de Benjamín Domínguez. Una que deberá pagar en un pago. O negociar por un precio menor que permita establecer una sociedad.