Luego de lo que fue la vuelta de Marcelo Gallardo a River el mercado de pases del Millonario comenzó a tomar otro rumbo donde la mirada empezó a posarse solamente en jugadores de calidad internacional. Dentro de la danza de nombres aparecieron diferentes opciones y en las últimas horas comenzó mencionarse la posibilidad de que llegue James Rodríguez.
El colombiano viene de quedar con el pase en su poder luego de haber rescindido su contrato con el Sao Paulo de Brasil, donde no le fue para nada bien. A partir de ese momento comenzó a recibir llamados de clubes de todo el mundo. Boca fue uno de los que se comunicó con él pero agradeció la propuesta y aseguró que quería marcharse a Europa.
Sin embargo el que apareció en escena en las últimas horas fue nada menos que Marcelo Gallardo, quien levantó el teléfono para comunicarse con el 10 de la Selección Colombia para convencerlo de que llegue al Millonario. Según la información que entregó Gabriel Anello en Radio Mitre, James Rodríguez aceptó ponerse la camiseta de La Banda.
“Gallardo habló telefónicamente con James Rodríguez y lo convenció para que venga a River. En las próximas horas será presentado como refuerzo de River”, sentenció el conductor, por lo que ahora es solo cuestión de tiempo para que se defina la situación del colombiano que llegaría una vez que el Millonario termine la serie de octavos de final de Copa Libertadores.
La idea de Gallardo es poder armar un equipo con variantes de peso luego de lo que observó en las últimas dos semanas de trabajo con jugadores muy bajos desde lo físico y futbolístico, así como también falta de opciones que puedan cambiar la historia en caso de que la mano venga torcida. A Pezzella, Bustos, Meza y Acuña se le sumaría una figura internacional como James Rodríguez.