Luego de lo que fue la vuelta de Marcelo Gallardo a River el mercado de pases del Millonario comenzó a tomar otro rumbo donde la mirada empezó a posarse solamente en jugadores de calidad internacional. El último en sumarse fue nada menos que Marcos Acuña, una situación que generó mucha sorpresa en Racing donde dejó una gran imagen.
Más allá de haber surgido en Ferro, el Huevo Acuña mostró su mejor versión con la camiseta de La Academia, club que le permitió marcharse al fútbol Europeo. Desde que se produjo su salida que en Avellaneda estaban esperando el retorno del zurdo e incluso hubo comunicación con él para repatriarlo hace algunos meses, pero la respuesta fue negativa.
En el momento que se confirmó la llegada de Acuña a River se generó una gran molestia en la Academia producto de un diálogo que tuvo el jugador con Víctor Blanco. “En enero Racing fue a buscar al Huevo Acuña y palabras textuales les dijo ‘mi idea es quedarme varios años más en Europa’. Seis meses después vuelve a la Argentina para jugar en River”, comentó Leonardo Paradizo en Radio Continental.
Cuando surgió la posibilidad de que Acuña llegue a River no fueron pocos los que indicaron que era imposible su arribo al Millonario ya que lo vinculaban a Racing y a Boca en la Argentina. Finalmente el llamado de Marcelo Gallardo y la presencia de un amigo personal como Germán Pezzella hicieron que se ponga la camiseta de La Banda.
En las próximas horas Acuña firmará su contrato por tres años y medio en River y rápidamente se pondrá a disposición de Gallardo para afrontar los compromisos que se vienen. La ilusión del Huevo y de todos es que pueda estar en los cuartos de final de Copa Libertadores, por lo que el Millonario deberá superar a Talleres en la vuelta de los octavos de final.