Luego de lo que fue la vuelta de Marcelo Gallardo a River el mercado de pases del Millonario comenzó a tomar otro rumbo donde la mirada empezó a posarse solamente en jugadores de calidad internacional. De un momento a otro y para sorpresa de absolutamente todos se confirmó la contratación de Marcos el Huevo Acuña.
Gallardo entendió que su equipo tenía serios problemas por la banda izquierda y es por este motivo que buscó a un jugador de jerarquía para que pueda pararse tanto como lateral como volante y surgió la posibilida de sumar a Acuña, un nombre que tiene los laureles de ser bicampeón de la Copa América y campeón del mundo con la Selección Argentina.
Luego de sellarse el acuerdo entre River y Sevilla, Acuña viajó en el día de ayer hacia la Argentina y llegó hoy por la mañana. A las 8:15 hizo migraciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y posteriormente salió escoltado por personal del Millonario para dirigirse a la clínica Rossi donde se realizará la revisión médica.
Acuña tuvo un breve contacto con la prensa y allí comentó sus primeras sensaciones tras confirmarse que se pondrá la camiseta de La Banda. “Estoy contento por haber llegado a River”, sentenció el Huevo que luego de realizarse la revisión médica firmará un contrato por tres años y medio con el club de Núñez, un vínculo bastante extenso.
River llegó a un acuerdo con Sevilla para que Acuña, a quien le quedaba un año más de contrato, llegue con el pase en su poder pero a cambio se pagarán primas por objetivos deportivos en el mediano plazo. De esta forma la mayor inversión del Millonario irá en el contrato del jugador que en las próximas horas se sumará al equipo de Gallardo.