En lo que va del mercado de pases, River ha gestionado muchas incorporaciones importantes como la vuelta de Felipe Peña Biafore (cortó su préstamo en Lanús), Federico Gattoni, Franco Carboni, JeremÃas Ledesma, Adam Bareiro, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Sin embargo, no todo han sido altas en el club.
Por otro lado, se llevaron a cabo varias bajas en el plantel. Una de ellas fue de AgustÃn Palavecino, quien continuará su carrera en el Necaxa de México para ser compañero de José Paradela. Además, Ezequiel Centurión se mudó a Mendoza para defender los tres palos de Independiente Rivadavia y Esequiel Barco hizo lo propio en una millonaria operación con el Spartak de Moscú.
A su vez, Andrés Herrera se marchó cedido al Columbus Crew de la MLS, aunque no fue el único futbolista en emigrar hacia el fútbol estadounidense. Por su parte, Héctor David MartÃnez llegó a un acuerdo con el Inter Miami y ya tuvo sus primeros partidos con la camiseta de las Garzas. Justamente, el central pasó a ser compañero del mismÃsimo Lionel Messi.
A la espera de lo que pueda suceder con Enzo DÃaz, quien está en negociaciones con el AEK de Atenas que dirige MatÃas Almeyda, pueden haber más bajas. Una de ellas podrÃa darse con la situación de Nicolás Fonseca, como también con Pablo Solari. En tanto, hay incertidumbre respecto a Federico Gattoni y Franco Carboni, quienes podrÃan dejar el club pese a llegar recientemente.
La gran noticia para River
Más allá de todo lo sucedido en este mercado de pases, en las últimas horas se dio a conocer otra salida que se terminó festejando en River. Se trata de Francisco Petrasso, el defensor surgido de las inferiores del Millonario, que vestÃa los colores de Independiente Rivadavia. El marcador central llegó a un acuerdo con el RÃo Ave de Portugal y dejará la Lepra mendocina.
Petrasso, una pieza clave en el conjunto del Parque en el ascenso a la máxima categorÃa del fútbol argentino, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador MartÃn Cicotello. Al correr detrás de Bruno Bianchi y Tomás Palacios (está a punto de irse al Inter de Milán), el zaguero de 22 años tomó la decisión de tener su primera experiencia en el Viejo Continente.
¿Esto en qué lo beneficia a River? En que a las arcas del Millonario le ingresará dinero por ser el club formador en casi toda la carrera juvenil de Pancho. Luego de que se concretara la operación en un millón de dólares, al elenco riverplatense entrará un monto cercano a los 40 mil dólares por la venta, ya que le corresponde el 4% de la transferencia.

