Luego de lo que fue la vuelta de Marcelo Gallardo a River el mercado de pases del Millonario comenzó a tomar otro rumbo donde la mirada empezó a posarse solamente en jugadores de calidad internacional. Dentro de la danza de nombres aparecieron uno de los que sigue insistiendo para llegar es Iker Muniain, quien se encuentra con el pase en su poder.
Desde hace varios meses que el atacante vasco está haciendo todo lo posible para ponerse la camiseta de La Banda. En primer lugar hubo contactos con la dirigencia de River cuando Martín Demichelis era el entrenador y también luego de que se diera la llegada de Marcelo Gallardo. Pero hasta el momento no hubo avances importantes.
Más allá de esto, el atacante sigue insistiendo con sus ganas de llegar a River y así lo hizo saber mediante un mensaje que surgió en las últimas horas desde su entorno. “Iker como prometió ha rechazado todo por ahora esperando hasta el último día para poder ir a River”, comentó Damián Villagra en su cuenta de X luego de dialogar con gente cercana al jugador.
Por el momento la idea que tiene Gallardo es sumar a jugadores que se adapten rápidamente a la Argentina y a River, por lo que Muniain no sería una prioridad ya que considera que al no tener experiencia en Sudamérica sería muy compleja su adaptación a este territorio y estilo de juego. No obstante esta postura podría modificarse.
Luego de haberle cumplido varios deseos en los últimos días, Gallardo podría dar el visto bueno para la llegada de Muniain una vez superada la instancia de los octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres. Cabe señalar que al mercado de pases le quedan muy pocas horas ya que cerrará el próximo jueves a las 20 hs de Argentina.