Con el objetivo de pisar fuerte en la Copa Libertadores, River no se retira del mercado de pases. Apunta bastante alto, debido a que Jorge Brito tiene en carpeta a las grandes figuras del continente para darle el gusto a Marcelo Gallardo. En esta lista apareció el nombre de James Rodríguez, quien después de convertirse en el protagonista de una fugaz novela, se prepara para tomar una decisión: “Encamina“.
Durante la Copa América de Estados Unidos, ningún jugador brilló tanto como James Rodríguez. Es por eso que los seguidores riverplatenses no tardaron en pedirlo para afrontar la recta final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la posibilidad parecía bastante lejana, ya que distintos equipos del viejo continente se encontraban tras los pasos del 10.
Así fueron pasando las semanas, y las voces que palpitaban el regreso del colombiano al fútbol argentino perdían intensidad. No obstante, todo cambió sobre la recta final del mercado de pases: en la mañana del martes, trascendió que el Millonario consideraba a la figura de la última Copa América para ir en busca del sueño continental.
En esta línea, salió a la luz una noticia que encendió la ilusión. “James Rodríguez habló con Gallardo y todo se encamina a que será jugador de River, el jueves llegaría a Buenos Aires para la revisión médica en la Clínica Rossi“, aseguró el periodista Adrián Magnoli, dando como cercana la llegada del mediocampista colombiano al cuadro de Núñez.
Lo cierto es que todavía no hay nada confirmado y, a pocas horas de la finalización del periodo de transferencias, es necesario tomar las distintas informaciones que vayan surgiendo con pinzas. Sobre todo porque, minutos después, Germán García Grova desestimó los avances del Millo por el volante. Pasando en limpio, la novela se resolverá en las próximas horas, una vez que las negociaciones terminen y se confirme cómo quedará conformado el plantel de River para la segunda mitad del año.