El cierre del mercado de pases no da respiro para River. No solo por los nombres de peso que tiene en el radar Jorge Brito, sino también por los jugadores que pueden salir por falta de protagonismo. Con este escenario, trascendió una información que palpita una venta que, además de representar una inyección económica, le daría más días a la dirigencia para buscar nuevos refuerzos: “Continuará en el exterior“.
Después de la abrupta salida de Martín Demichelis, Marcelo Gallardo puso en marcha su segundo ciclo al frente de River. Rápidamente centró su atención en el periodo de transferencias, donde fijó una serie de objetivos que prometían darle un vuelco total al plantel. Tras unas semanas se cumplió este pronóstico, debido a que el DT recibió unos cuantos nombres de jerarquía.
Una de las zonas que sufrió más cambios fue la banda izquierda: después de una negociación relámpago, Marcos Acuña se convirtió en el noveno refuerzo del Más Grande en el mercado. Como era de esperar, este arribo modificó el panorama de Enzo Díaz, quien desde hace tiempo es resistido por los fanáticos a raíz de su flojo nivel.
En este contexto, salió a la luz una información que palpita un nuevo desafío para el ex Talleres de Córdoba. “Enzo Díaz empieza a despedirse de River. El lateral continuará su carrera en el exterior, lo que posibilitará al Club tener una semana más para negociar por un refuerzo”, sentenció Rodrigo Rosetti a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que el mercado de pases del fútbol argentino terminará de manera oficial este jueves 22 de agosto a las 20 hs. Pero, en caso de que se concrete una venta o se dé una lesión sensible en el plantel, River tendrá una semana más. De esta manera, la dirigencia no solo se desprenderá de un jugador que iba a correr desde atrás en la consideración del DT, sino que también compraría más tiempo para seguir reforzándose.