Después del empate ante Gimnasia por la fecha 11 de la Liga Profesional, River se encuentra enfocado en el partido de vuelta frente a Talleres, pero también en ciertas modificaciones que comprenden al armado del plantel. “Va a desprenderse”, manifestaron sobre los jugadores que Marcelo Gallardo considera que no están para vestir la banda roja.
Pasó la lista
Hasta el momento, desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo, se registraron la incorporación de cuatro nombres de gran jerarquía. Pero también existe la posibilidad de que haya salidas. No solo porque el cuerpo técnico está acostumbrado a trabajar con un número reducido de alternativas, sino por los rendimientos.
El partido contra Gimnasia fue una buena oportunidad para darle minutos a ciertos jugadores que no estaban sumando rodaje. Y lo expuesto en la tarde del sábado quedó más que claro cuáles tienen poco espacio, porque no logran desempeñarse de manera correcta. “Dos pases bien te pido“, expresó el Muñeco en un momento al ver su equipo.
Por lo tanto, el comienzo de la semana expuso que Marcelo Gallardo tendría armada una lista bastante particular. “Antes de que finalice la ventana de transferencias, va a desprenderse de 5 y 7 jugadores del plantel de River“, manifestó Germán García Grova. Lo cual generó una serie de rumores entre los hinchas.
Si bien, no trascendieron los nombres de los jugadores que puedan marcharse, hay indicios en los últimos partidos que son más que claros. Porque desde que llegó, el Muñeco no hizo uso de los servicios de Franco Carboni, Federico Gattoni y Nicolás Fonseca. De los cuales, se menciona que no son compatibles con su idea.
Además, se debe considerar que Manuel Lanzini fue borrado de la formación inicial en el partido contra Gimnasia en el entretiempo. Después de 45 minutos en donde no logró quites, gambetas, duelos ganados, chances creadas y tampoco fue víctima de infracciones. Mientras que en la mañana de este lunes se conoció que Belgrano podría quedarse con Santiago Simón.