A un par de días del cierre de los octavos de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sigue recibiendo nombres para su plantel. Sin embargo, las salidas no se están dando con la misma naturalidad que los arribos, por lo que el DT de River tiene que empezar a tachar nombres de manera obligatoria. Con este escenario, trascendió que el Muñe les marcaría la puerta de salida a tres jugadores: “Prescindibles”.
Tras una operación fugaz, se confirmó que River incorporará a Marcos Acuña. Sería el noveno refuerzo del Millonario en el mercado de pases, después de Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza. Una realidad que impacta directamente en el plantel, debido a que las salidas no se dieron al mismo ritmo.
La sobrepoblación de jugadores empieza a ser un problema para el entrenador, ya que su plantel ideal no tiene más de 30 nombres. Es por eso que, a poco más de diez días del cierre del periodo de transferencias, está obligado a darles vía libre a los jugadores que no son de su gusto. Una lista que destaca por dos refuerzos, que llegaron por pedido exclusivo de Martín Demichelis.
“Federico Gattoni, Franco Carboni y Nicolás Fonseca no serían tenidos en cuenta por Gallardo. Los tres futbolistas serían prescindibles”, informaron desde @MaquinaRiver. Tanto Carboni como Gattoni dejarían Núñez una vez que finalicen sus respectivos contratos, debido a que Jorge Brito arregló sus arribos a modo de préstamo.
Mientras que la situación de Nicolás Fonseca es más compleja: a mediados de 2023, River desembolsó 2.2 millones de dólares por el 60% de su ficha. Su contrato es hasta 2026, por lo que deberá buscar un nuevo equipo para sumar minutos antes de que se cumpla este plazo. Pasando en limpio, la dirigencia riverplatense se mostrará abierta a escuchar las ofertas que se puedan presentar en los próximos días.