Desde que se produjo la vuelta de Marcelo Gallardo como técnico de River el mercado de pases Millonario tuvo un giro radical. Ya no se buscaron apuestas y nombres terrenales sino que se iniciaron negociaciones por nombres de peso específico y de renombre para que el plantel tenga un verdadero salto de calidad y jerarquía.
Hasta el momento River logró sumar a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y en las próximas horas estará llegando Marcos Acuña a la Argentina para firmar su contrato. Por otra parte se sabe que en este momento el Millonario está negociando por un tapado que en caso de darse podría ser un bombazo mucho más fuerte que los jugadores ya incorporados.
Al mismo tiempo Gallardo entiende que ahora mismo tiene un plantel desbalanceado y sobrepoblado, con jugadores a los que no ve en condiciones para continuar vistiendo la camiseta de River. Es por esta razón que la determinación es hacer una limpieza una vez que se supere la instancia de octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres, sea cual sea el resultado.
“Antes de que termine el mercado de pases, Gallardo va a cortar entre 5 y 7 jugadores”, sentenció Germán García Grova en el stream de TyC Sports. Aún no está confirmado quiénes serían los que dejarían el plantel pero se pueden empezar a sacar algunas conclusiones con los tres encuentros que lleva dirigidos el Muñeco desde su vuelta.
Franco Carboni, Federico Gattoni y Nicolás Fonseca no sumaron ni un solo minuto pese a estar en condiciones para jugar. De todas maneras no se descarta que varios de los que sí jugaron y no dejaron buenas sensaciones también se marchen luego de lo que mostraron en campo. Serán días importantes para varios de los jugadores que están hoy en día en River.