A poco días para que el mercado de pases baje sus persianas, River y Boca se encuentran en la búsqueda de un volante ofensivo que pueda darle soluciones dentro del campo de juego. “Está todo cerrado y dio su palabra”, manifestaron sobre la determinación que Alan Velasco habría tomado en las últimas horas y que repercute en la Argentina.
Tomó una decisión
El regreso de Marcelo Gallardo al banco de suplentes de River marca una segunda etapa en el mercado de pases del fútbol argentino. Porque se celebraron las incorporaciones de Germán Pezzella, Maxi Meza, Fabricio Bustos y el Huevo Acuña. Dos de los mencionados vienen de ser campeones del mundo con la Argentina.
Y después del pésimo partido contra Gimnasia, donde el Muñeco le expuso a los dirigentes que los suplentes no están en condiciones de vestir la banda roja, el Millonario se mantiene más que activo en la búsqueda de incorporaciones para generar un salto de calidad. Uno que se lograría con Alan Velasco, que juega en el Dallas de la MLS.
No obstante, hay un detalle a considerar. “En Boca son cada vez más optimistas con la llegada de Alan Velasco. Y con esta decisión de que el mercado cierra el 22, sienten que los favorecen. Porque un hipotético interés de Independiente que llevaría una negociación más extensa y hablaría de un préstamo. No llegaría”, manifestó Luciano Cofano en Cuidemos el Fútbol.
El equipo de la MLS considera desprenderse de Alan Velasco por medio de una operación que confirme una venta. Por lo tanto, el Rojo se encuentra totalmente descartado, debido a que no dispone de 7 millones de dólares. De hecho, hasta hace poco sus refuerzos no podían sumar minutos porque no los dirigentes no lograban levantar las inhibiciones.
“Más allá de un llamado de Marcelo Gallardo, de un interés de River, no llegan con los tiempos. Me remarcaron que con Alan Velasco está todo cerrado y le dio su palabra a Juan Román Riquelme que si viene a la Argentina ahora, va a jugar en Boca“, agregó el periodista que cubre al conjunto de La Ribera. Aunque desde Estados Unidos no dan por terminada la negociación. Ya que restan una serie de detalles por pulir.