En las últimas horas, River tomó mucho más protagonismo que el de costumbre después de sacudir el mercado de pases con la llegada de Marcos Acuña. A pedido de Marcelo Gallardo, el Millonario aceleró por el Huevo y llegó a un acuerdo para que firme por los próximos tres años y medio. Lejos de conformarse con semejante fichaje, ahora van por Ángel Correa.
Con Franco Armani, Germán Pezzella y Acuña, el conjunto de Núñez tendrá a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en el plantel. Sin embargo, recientemente se reveló que podrían ser cuatro con el arribo de otro futbolista. Según informó el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports, el nombre apuntado sería el de Correa.
El picante atacante del Atlético de Madrid, no vería con malos ojos abandonar el club español, ya que perdió terreno en la consideración de Diego Simeone. Con las contrataciones de Julián Álvarez y Alexander Sorloth, Angelito correría desde atrás y buscaría salir para tener más minutos. No obstante, la operación no sería nada sencilla.
Según informó el periodista Nacho Rivarola de ESPN, “Ángel Correa es una debilidad de Marcelo Gallardo, que estuvo cerca de llevarlo a Arabia”. Pese a esto, contó que las negociaciones son complejas porque depende de varios factores: “Su llegada es complicada porque depende de muchas cosas e incluso pases de jugadores entre otros clubes”.
Claro está, que el Muñeco Gallardo trató de llevarse a Ángel Correa cuando era el entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita. En ese momento, el club árabe le presentó una oferta formal al Atlético de Madrid y estuvieron en tratativas durante varias semanas, pero el cuadro colchonero terminó pidiendo 40 millones de euros y el traspaso se frustró.
El dinero que pediría el Atlético de Madrid por Ángel Correa
Hasta el momento, se trataría de un simple interés por parte de River para contratar a Ángel Correa. Aunque con Marcelo Gallardo como entrenador, las cosas pueden cambiar rápidamente y para bien. Teniendo en cuenta que Angelito es una debilidad para el Muñeco, no se descartaría que la dirigencia vaya a fondo por él en los próximos días.
Para entablar conversaciones formales, el Millonario debería presentar una propuesta que ronde los 20 millones de dólares, ya que el Atlético de Madrid no lo soltaría por menos de ese dinero. Esta cifra sería muy elevada para las arcas del conjunto de Núñez y complicaría la operación, pero las formas de pago y el rol del jugador podrían influir.
A la espera de otras ofertas, Correa permanece en el Aleti, donde tiene contrato por dos temporadas más. El atacante de 29 años defiende la camiseta del elenco colchonero desde 2015. Durante su paso por el club español, el rosarino acumula 421 partidos, donde ha convertido 80 goles y ha repartido 60 asistencia. Además, conquistó tres títulos.