El mercado de pases de River voló por los aires. Y esto es producto de la presencia de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes como entrenador. Porque después de la contratación del Huevo Acuña, el Muñeco se va a comunicar con un jugador que está en Europa para pedirle que se sume a su plantel. Uno que sería tapa de diario en caso de ser presentado. “Es un bombazo”, expresaron.
Gallardo quiere romper todo
Desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo a River se registraron las incorporaciones de Fabricio Bustos, Maxi Meza y Germán Pezzella. Este último porta un título que pocos tienen y es el de campeón del mundo. Lo cual generó que haya dos que dispongan de esta condición en el plantel. Y en la tarde del domingo se sumó un tercero.
Porque en un operación relámpago, Germán Pezzella y Franco Armani se comunicaron con el Huevo Acuña para manifestarle que le tienen reservado un lugar en el lateral izquierdo. Además, el Muñeco hizo de las suyas con un llamado seductor. Uno que generó el efecto deseado y desató la incorporación de un tercero que sabe lo que pesa la copa del mundo.
Sin embargo, esto no se detiene allí. Porque Marcelo Gallardo conversó con Jorge Brito y le pidió que necesita sumar más jerarquía. La diferencia con el mercado de pases de Martín Demichelis está justamente en ese condicionante. Son nombres que llegan, se ponen la camiseta y rinden de la manera que los hinchas imaginan.
“Va a llamar a un futbolista que si lo logra traer es un bombazo, tapa de diario. Ese jugador hoy tiene vínculo contractual en Europa“, manifestó Germán García Grova en TyC Sports. Lo cual generó una ola de comentarios sobre posibles jugadores de nacionalidad argentina, que cumplan o no con la condición de haberse consagrado en Qatar 2022.
Por otro lado, no hay que descuidar que River dispone de un cupo extranjero libre para hacer uso en este mercado de pases. El único detalle en todo esto es que la AFA confirmó que la ventana de transferencias llega a su fin el próximo jueves 22 de agosto a las 20 horas. Una decisión que generó ruido porque el cierre era el 31 del mismo mes.