Después de volver a tomar las riendas de River, Marcelo Gallardo buscó convencer a Gonzalo Montiel. No obstante, esta posibilidad quedó descartada casi de inmediato, debido a que Cachete le confesó al DT que su intención era continuar en Europa. Así fueron pasando los días, y parecía que tomaba forma un nuevo destino para el campeón del mundo. Pero, a pesar de las últimas informaciones, su panorama volvió a sufrir un nuevo cambio: “Es poco probable”.
Hace unos meses, Gonzalo Montiel aceptó un nuevo desafío en Nottingham Forest para reencontrarse con su mejor nivel. Sin embargo, no consiguió ganarse un lugar y, una vez finalizado su préstamo, se vio obligado a regresar a Sevilla. Es por eso que apareció un ápice de esperanza para la dirigencia de River, que soñaba con su contratación tras la llegada de Marcelo Gallardo.
Pero el lateral confirmó que su deseo era continuar en el viejo continente. Con este escenario, volvió a aparecer en escena el Nottingham Forest, que a pesar de no ejecutar la opción de compra por los servicios de Cachete, consideraba la posibilidad de negociar nuevamente con Sevilla. Esta vez por una cifra cercana a los 9 millones de euros, que le permita quedarse con el pase de manera definitiva.
En consecuencia, todo parecía indicar que el campeón del mundo iba a regresar a la Premier League. Aunque, una vez más, la novela que palpitaba su futuro sufrió un freno y quedó igual que en sus primeros capítulos. “Es poco probable que Forest haga un nuevo movimiento para fichar al ex cedido Gonzalo Montiel”, aseguró Paul Taylor para The Athletic.
Pasando en limpio, el misterio vuelve a hacerse presente en el panorama de Cachete Montiel. En el medio de esta incertidumbre, existe una certeza: su regreso a River en este mercado quedó más que descartado, debido a que Jorge Brito cerró la contratación de Fabricio Bustos. Por lo tanto, Cachete corre a contrarreloj para tomar una nueva decisión y encontrar un nuevo destino.