Luego del empate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque, River dio vuelta la página y se enfocó de lleno en Talleres de Córdoba. A la espera del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Millonario hubo novedades respecto al mercado de pases. Pese a que no se esperaban grandes movimientos, la dirigencia cerró a una figura mundial.
Después de las contrataciones de Felipe Peña Biafore (volvió de su préstamo en Lanús), Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Germán Pezzella y Maximiliano Meza, la cúpula dirigencia siguió sumando gente al plantel. Por pedido de Marcelo Gallardo, el conjunto de Núñez ahora logró la incorporación de otro futbolista.
Se trata de Marcos Acuña, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y reciente bicampeón de América. El “Huevo”, quien vistió los colores de Ferrocarril Oeste y Racing en el fútbol argentino, llegará en las próximas horas al país para abrochar su llegada a River. Una noticia que tomó a todos por sorpresa dada la magnitud del fichaje.
El experimentado lateral izquierdo de 32 años arribará en condición de libre, pese a que tenía contrato con el Sevilla de España por una temporada más. Sin embargo, debido a las deudas y cláusulas que existían, el zurdo acordó rescindir su vínculo para así poder recalar en el Millonario, donde estampará su firma por tres años y medio.
River rompe el mercado de pases
De esta manera, el Huevo Acuña vestirá la banda en una operación relámpago e inteligente por parte de los dirigentes de River. Dado que no tendrán que abonar el dinero del pase, sino que solo se harán cargo del sueldo y las primas que pretende el jugador. Su vuelta al fútbol argentino tiene que ver también con la decisión familiar de regresar al país para asentarse.
Todo esto lo dio a conocer el periodista Hernán Castillo de Radio Continental. A través de sus redes sociales, informó: “Un dato importante: el huevo Acuña llega en condición de libre (tenía aún vínculo con Sevilla, pero él se liberó por diversas deudas y cláusulas). River hará tres años y medio de contrato con el futbolista y pagará sueldo y primas altos, pero no el pase”.
Así, el Millonario contaría con tres campeones del mundo en el plantel, ya que están Franco Armani y Germán Pezzella. En su momento, el experimentado defensor había remarcado que cuando volviera a River iba a “arrastrar” a alguien más al elenco de Núñez. Dada la gran relación que tiene con Acuña, se estima que hubo conversaciones entre ellos que influyeron considerablemente.