River empató por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con un equipo donde hubo mayoría de suplentes ya que la idea de Marcelo Gallardo fue administrar cargas pensando en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas surgió la información que hay negociaciones por una figura de Europa y la Selección Argentina.
Previo al choque contra Gimnasia surgió el rumor de que River inició gestiones para sumar a Marcos el Huevo Acuña, bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección Argentina. Ahora mismo se encuentra en el Sevilla de España y parece que las negociaciones van por buen camino para cerrarse en los próximos días.
Según la información que entregó Germán García Grova, “River trabaja en la incorporación de Marcos Acuña” y “en las próximas horas habrá novedades respecto a la posible llegada del campeón del mundo cuyo vínculo con Sevilla caduca en junio del 2025”. Al mismo tiempo aseguró que “su llegada se puede dar indistintamente si River elimina a Talleres o no”.
Esto quiere decir que Gallardo pretende a Acuña no solo pensando en los objetivos inmediatos sino también en el futuro de River. Cabe recordar que en junio del 2025 el Millonario disputará el Mundial de Clubes y el Muñeco tiene intenciones de empezar a armar ahora mismo el plantel que viajará a Estados Unidos para afrontar dicha competencia.
Está más que claro que la intención de River es ir por jugadores hechos y probados y no quiere experimentar con apuestas. Negociar con Sevilla no sería tan complejo para el Millonario, por lo que la parte más difícil será convencer a Acuña de regresar a la Argentina luego de varios años en el fútbol europeo. ¿Lograrán su contratación?