Este año, como todos, es importante para River. Principalmente, porque el objetivo más grande es y que viene siendo trunco hace años es la Copa Libertadores. Por eso necesita tener el mejor plantel posible. Y junto con la llegada del nuevo DT se darán algunos nombres más. En este sentido, un jugador que la rompe en México y quiso Boca, podría llegar como refuerzo TOP para Marcelo Gallardo: “10 millones de dólares”
La realidad es que, en el último mercado de pases de verano hubo demasiadas salidas en River. Y a su vez pocas incorporaciones. Tal es así que luego de varios días de negociaciones solamente contrataron a Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Así fueron los flamantes refuerzos de Martín Demichelis junto a Nicolás Fonseca. Este último llegó en la pretemporada.
Pero, en este libro de traspasos, Demichelis pidió a varios nombres. Es así que regresó Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, con la salida del DT el panorama cambió totalmente. Y junto a la llegada de Gallardo para transitar su segunda etapa se se dieron arribos importantes como Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza.
Pero, hay más. Porque la realidad es que Gallardo anhela tener un volante ofensivo que pueda suplir varias ausencias que ya comandó. Como es el caso de Nicolás De La Cruz. El uruguayo se fue de River en el último mercado de verano y aun nadie pudo exponer las mismas características o asemejarse mientras estuvo Demichelis en el equipo.
Por eso, apuntaría a un TOP de México. El nombre en cuestión es el de Juan Brunetta, un viejo deseo de Gallardo y que ya resonó anteriormente. El volante, en más de una oportunidad, se manifestó fanático de Juan Román Riquelme. Pero, eso no es impedimento. Y según informó Renzo Pantich: “Es el apuntado por Gallardo. Si River pone la plata, el jugador viene. El problema es que es muy caro“. Hay que destacar que se piden acerca de 10 millones de dólares por su pase. Será cuestión de dialogar y llegar a una negociación.