River empató por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con un equipo donde hubo mayoría de suplentes ya que la idea de Marcelo Gallardo fue administrar cargas pensando en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con la intención de sumar nombres de categoría.
Luego de lo que fue el empate ante el Lobo, el Muñeco habló en conferencia de prensa y dejó en claro que el mercado de pases no se terminó para River. “Tenemos que definir el plantel como lo vengo diciendo y no nos vamos a cerrar en el mercado. Estamos manejando algunas posibilidades y de acá al cierre podemos incorporar y definir el plantel”, aseguró.
Más allá de que recientemente se dio la llegada de Maxi Meza la intención de Gallardo es sumar a otro volante ofensivo. En los últimos días surgió la información que Juan Brunetta es uno de los futbolistas que le interesa al entrenador de River, pero ante la gran cotización que tiene el atacante de Tigres de Monterrey surgió otra alternativa.
“Brunetta es muy caro. Si lo suyo no es viable, River va a ir por Alan Velasco, que es más económico que el jugador de Tigres. Según su entorno ya está recuperado de la lesión ligamentaria”, sentenció Renzo Pantich. Ahora mismo el ex atacante de Independiente se encuentra en el FC Dallas de la MLS y tendría un valor de salida cercano a los 6 millones de dólares.
Curiosamente Boca es uno de los equipos que está interesado en Alan Velasco, por lo que podría darse una nuevo superclásico en el mercado de pases. Otro de los jugadores que está en carpeta de River es Franco Cervi, quien se encuentra en Celta de Vigo de España y en las últimas horas surgió la información que hay intenciones de sumar a Marcos Acuña, lo que sería un verdadero salto de calidad.