River tiene en claro que el segundo tramo del año será trascendental. El principal objetivo, evidentemente, es la Copa Libertadores. Por lo que con la llegada de Marcelo Gallardo, los trabajos se intensifican en el mercado. Dado que además de los nombres que son un hecho, tendría un pedido especial: “De pasar a cuartos…”
No hay dudas que River atravesó un 2023 bastante complejo. Con un nuevo DT en el equipo, las expectativas estaban altas. Sin embargo, no se obtuvo el máximo certamen como fue la Libertadores. Porque que quedó eliminado en octavos de final, en una serie durísima contra Inter de Porto Alegre. Por esa razón, este año se realizó una gran renovación.
Durante el mes de enero y febrero fueron más las salidas que las llegadas. Por lo que, los objetivos apuntaron concretamente al mercado de invierno. Entonces, aun con Demichelis, se dieron varios refuerzos en los puestos donde se debía cubrir. Regresó Felipe Peña Biafore y se sumaron Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro.
Aunque, claro, la renovación también llegó en el cuerpo técnico. Demichelis quedó destituido de River y llegó Gallardo para reemplazarlo. Con su arribo, se incorporó a tres nombres más: Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza. Los defensores ya debutaron y fueron figuras absolutas. Por su parte, el volante recién podría sumar minutos esta tarde vs Gimnasia. Y luego contra Talleres en la revancha.
Pero, más allá de estos nombres, Gallardo no descansa. Y ya tendría un pedido especial en el mercado. Según informó @MasGrandeRP: “River va a buscar un volante más en el mercado en caso de pasar a 4tos”. Claramente, si el equipo avanza a la siguiente instancia en la Copa, las chances de seguir reforzándose crecen. ¿Quién será el tapado?