El mercado de pases se encuentra a días de llegar a su cierre, y esto genera que los jugadores deban encontrar un club para no quedar marginados y entrenando a contra turno. “Está casi cerrado”, manifestaron sobre el acuerdo que River podría alcanzar para desprenderse de la ficha de Augusto Batalla por un tiempo.
Batalla encontró club
Desde su regreso del Granada de España, el arquero fue rechazado por Martín Demichelis porque prefirió contratar los servicios de Jeremías Ledesma. Mientras que Marcelo Gallardo le comunicó que es excesivo e innecesario tener cinco profesionales para el arco dentro del plantel. Y le indicó que debe buscarse un club.
Esto permitió que nuevamente surja un rumor que vincula a Augusto Batalla con San Lorenzo. Lo particular es hay uno titular y ese es Facundo Altamirano. Por otro lado, se debe considerar que el profesional se había marchado enemistado con los directivos. De hecho, le tocó salir a desmentir algunos rumores para evitar el enojo de los hinchas.
Por otro lado, una voz asegura que el futuro del arquero es el fútbol de Europa. “Augusto Batalla tiene propuesta firme del Rayo Vallecano. Sería un préstamo, que está casi cerrado“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. Un acuerdo que es bastante singular, porque su contrato con River vence en diciembre.
En caso de que salga por un préstamo por una temporada, el Millonario le tendrá que renovar al arquero hasta diciembre del 2025. Una idea que no es del agrado de los directivos, porque la intención es venderlo para generar un ingreso en dólares o euros. El paso de los días señalará cuál va a ser su próximo destino.
Otro jugador que entrena a contra turno
Además de Augusto Batalla, Cristian Ferreira también se entrena a contra turno en River a la espera de que se resuelva su situación futbolística. Ya que le comunicaron que no va a formar parte del plantel que está en manos de Marcelo Gallardo. Se estima que podría mudarse a Independiente. Y lo haría por medio de la venta de un porcentaje.