Finalmente, Julián Álvarez se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en el Manchester City, el ex River vestirá los colores del equipo que comanda el Cholo Simeone. Y este viernes todo se oficializó con su presentación. Como era de esperarse, iban a surgir algunas opiniones al respecto. Y fue Pep Guardiola quien lanzó una tajante frase por estas horas: “Cuando se quieren ir es porque…”
La novela por Julián Álvarez duró largas semanas. Sorpresivamente, tras lo que fue la competición de la Copa América y los Juegos Olímpicos, se supo que el delantero no quería continuar en Inglaterra. La razón radicaba en que su titularidad no estaba para nada asegurada. Dado que Erling Haaland corre con la ventaja a disposición de Pep Guardiola.
Si bien Julián fue parte de distintos encuentros y sumó minutos, no fue tenido en cuenta en partidos trascendentales. Por ejemplo los de Champions League. Esto, por supuesto, trajo una fuerte postura por parte del delantero. Y era de no querer seguir de esa manera. Aunque se hablaba de un interés de renovarle por parte del City, la decisión estaba tomada.
Julián siguió enfocado en las competiciones con Argentina, pero su futuro era una gran incertidumbre. Aparecieron candidatos como Barcelona, PSG, Chelsea y Atlético Madrid. Este último fue quien avanzó fuertemente, aunque las demás ofertas eran muy importantes. Es que había un deseo del jugador en poder irse a España.
Con este panorama, Guardiola sorprendió en Inglaterra con unas sorpresivas declaraciones y con un palito a Julián. “Cuando se quieren ir es porque no están felices aquí. Y cuando no están felices aquí, no pueden rendir en su máximo nivel. Tú no puedes en cualquier profesión levantarte por la mañana y hacer tu mejor versión con una gran sonrisa si te quieres ir. Si quieres estar, es porque te apatece estar aquí. Sino la vida del futbolista es muy corta y tiene que buscar sitios donde creen que van a ser más felices…”.