Este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes, River trabajó para vencer a Talleres por 1-0 en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias al gol de Paulo Díaz sobre el final, el Millonario logró sacar ventaja y quedó bien posicionado pensando en la vuelta. Sobre esto, habló Marcelo Gallardo: “No soy un mago”.
Durante la conferencia de prensa, el Muñeco analizó: “Fue un partido muy cerrado, típico de Copa donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol pero sí de detalles. Tras la expulsión, con uno más, no pudimos dominar el juego, pero creo yo que si tengo que rescatar algo esta noche fue principalmente lo que se vio como espíritu de equipo, aunque nos faltó juego y calidad”.
“Así se va forjando un equipo en un campo difícil, colmado y con mucha gente de visitante, el equipo estuvo presente. Los detalles importan en esta clase de partidos, les dije que el que pudiera aprovechar esos detalles iba a ganar, tenemos que mejorar, pero nos vamos contentos por el triunfo de visitante”, añadió el entrenador que reemplazó a Martín Demichelis.
Lo que falta a River según Marcelo Gallardo
Por otro lado, Marcelo Gallardo explicó en lo que le falta a su nuevo River: “Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y el manejo de la pelota. Hoy dimos una muestra de carácter y de equipo importante, eso es destacable. Las noches de Copas son así, si no estas presente en estos partidos cerrados, lo sufrís”.
“Nosotros no lo sufrimos, los jugamos a los partidos. Tenemos que mejorar, es la primera semana nuestra, va a haber tiempo, pero sí esto suma la confianza del equipo. Una victoria de visitante por la ida de la Copa Libertadores en los octavos, bienvenido sea”, sostuvo el director técnico más ganador en la historia de la institución del conjunto de Núñez.
La confesión del Muñeco
Sobre su regreso, afirmó: “Las condiciones no son las ideales para mí. Llegué a un tren que estaba en marcha y tengo que ser inteligente con todo mi equipo técnico para saber donde estaba parado y qué es lo que quiero yo del equipo. Cuáles son las virtudes y los defectos para potenciarlo, tratar que en la competencia, que es muy dura y de detalles, donde te hace continuar o te saca, buscar ser inteligente en eso”.
“No puedo pretender que funcione, no soy un mago, tengo una idea de trabajo y trato de bajar una línea para que los jugadores la hagan propia. Que con los conceptos el equipo se sienta mejor y la gente se identifique. Venir en pocos días y pararte de visitante, no es fácil. En un partido de Copa, con la tensión y lo que genera la gente, que eso se transmite hacia adentro”, cerró.