En los últimos mercados de pases, el nombre de Gonzalo Montiel ha estado muy presente en el mundo River. En esta oportunidad, Cachete volvió a estar en el radar del Millonario, que lo pretendía con Martín Demichelis como entrenador. Sin embargo, tras su salida y el regreso de Marcelo Gallardo, los rumores fueron tomando cada vez más fuerza.
En la última temporada, el lateral derecho sumó minutos en la Premier League con la camiseta de Nottingham Forest. No obstante, el club inglés tomó la decisión de no ejecutar la opción de compra, por lo que deberá regresar a su equipo dueño de su ficha, Sevilla. Aunque, el equipo español tampoco estaría interesado en contar con el futbolista argentino.
Por ese motivo, Montiel aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, pese a que ha sido campeón del mundo y reciente bicampeón de América con la Selección Argentina. En ese sentido, apareció el interés de River, que buscaba inyectar jerarquía. Sin embargo, las negociaciones no fluyeron, ya que el defensor no quería regresar al país.
Durante las últimas semanas, Gonzalo recibió sondeos de clubes de Turquía y Grecia, pero no avanzaron. Posteriormente, el carrilero obtuvo una importante propuesta formal del Bologna de Italia, equipo donde militaba Mateo Retegui. Si bien todo indicaba que su destino sería ese, la realidad que no hubo acuerdo y la incertidumbre continúa predominando.
El posible destino de Gonzalo Montiel
En las últimas horas de este jueves, Gonzalo Montiel volvió a tomar protagonismo después de que se conociera su posible destino. Este sería el Nottingham Forest, club que conquistó dos Champions League consecutivas en su momento. Esto lo sacó a la luz el periodista Gastón Edul de TyC Sports, quien brindó detalles en sus redes sociales.
“Se define el futuro de Gonzalo Montiel. Nottingham Forest tiene intenciones de hacer una oferta por compra”, expresó el comunicador. De esta manera, se reveló que los Tricky Trees están en tratativas para repatriar al lateral derecho de 27 años, donde disputó 19 encuentros en la última temporada en la Premier League y copas domésticas.
Aparentemente, el Forest tenía una opción de compra durante el préstamo de Cachete, pero al no ejecutarla en su debido momento, la misma se habría vencido. Por eso, regresó al Sevilla de España, donde no sería tenido en cuenta. En ese sentido, el equipo inglés se verá obligado a ofrecer una compra definitiva, o un nuevo préstamo con la obligación de compra.