Finalmente, Julián Álvarez se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en el Manchester City, el ex River vestirá los colores del equipo que comanda el Cholo Simeone. Y este lunes todo se oficializó. Como era de esperarse, iban a surgir algunos movimientos al respecto. Y Pep Guardiola tomó una contundente decisión tras su salida. Confirmado.
La novela por Julián Álvarez duró largas semanas. Sorpresivamente, tras lo que fue la competición de la Copa América y los Juegos Olímpicos, se supo que el delantero no quería continuar en Inglaterra. La razón radicaba en que su titularidad no estaba para nada asegurada. Dado que Erling Haaland corre con la ventaja a disposición de Pep Guardiola.
Si bien Julián fue parte de distintos encuentros y sumó minutos, no fue tenido en cuenta en partidos trascendentales. Por ejemplo los de Champions League. Esto, por supuesto, trajo una fuerte postura por parte del delantero. Y era de no querer seguir de esa manera. Aunque se hablaba de un interés de renovarle por parte del City, la decisión estaba tomada.
Julián siguió enfocado en las competiciones con Argentina, pero su futuro era una gran incertidumbre. Aparecieron candidatos como Barcelona, PSG, Chelsea y Atlético Madrid. Este último fue quien avanzó fuertemente, aunque las demás ofertas eran muy importantes. Es que había un deseo del jugador en poder irse a España.
Con este panorama, Guardiola sorprendió en Inglaterra con una contundente decisión. Según informó Fabrizio Romano: “Manchester City está listo para ingresar al mercado con conversaciones que se llevan a cabo internamente para elegir la opción favorita. Tras la lesión de Oscar Bobb y la salida de Álvarez, quiere seguir adelante en el mercado“. Aunque las especulaciones eran que no buscaría a nadie, finalmente quedó confirmado y el DT va por un reemplazante de Julián.