En los primeros minutos, River intentó empujar y llevar sobre su arco a Talleres. Sin embargo, la primera oportunidad del encuentro fue para el conjunto dirigido por Walter Ribonetto: Portillo abrió el pie con la intención de poner la pelota contra un palo. Pero, para tranquilidad de Marcelo Gallardo, Franco Armani se mostró muy seguro y despejó sin problemas hacia un costado.
El Millonario no tardó mucho en contestar, ya que un par de minutos después del aviso de Talleres, Fabricio Bustos encontró una rendija en la última línea local. Metió un gran pase paralelo a la línea, que dejó en posición de peligro a Franco Mastantuono. El oriundo de Azul frenó la pelota, engañó a su marcador y sacó el zurdazo, aunque le faltó potencia y terminó en las manos de Guido Herrera.
Después de los primeros 20 minutos, River tuvo otra clara: Claudio Echeverri recibió una durísima patada en tres cuartos y permitió un tiro libre que cayó al área de la T. La buena pegada de Franco Mastantuono encontró en soledad a Germán Pezzella, por detrás de la defensa del conjunto cordobés. No obstante, su remate no fue preciso y se perdió por la línea de fondo.
Partido de copa
Como era de esperar, el trámite del compromiso fue muy disputado durante el primer tiempo. River no conseguía enhebrar una buena secuencia de pases, mientras que Talleres tampoco le pudo sacar provecho a sus contrataques. Es por eso que el Diablito Echeverri intentó romper los esquemas con un lejano remate a los 37′, aunque se pasó de potencia y no encontró arco.
En definitiva, no sobraron las oportunidades tras los primeros 45 minutos en el Estadio Mario Alberto Kempes. Todo se resolverá en el complemento, donde Talleres buscará hacer pesar su localía, mientras que el Millonario intentará conseguir un resultado que le permita cerrar la serie en el Monumental con tranquilidad.