Desde hace unas semanas, Augusto Batalla entrena diferenciado en Núñez. Porque, tras su paso por el viejo continente, debió regresar a la Argentina para tomar una decisión en conjunto con River y afrontar un nuevo desafío. Una realidad que despertó la atención de San Lorenzo, que no baja los brazos y se ilusiona con repatriarlo: mirá cuál sería la postura del arquero ante esta posibilidad.
En diciembre de 2023, River prestó a Augusto Batalla al Granada con la intención de ponerle punto final a una extensa novela. Sin embargo, el descenso del conjunto español evitó que se concrete una transferencia definitiva: existía una obligación de compra que solo se iba a ejecutar si el equipo permanecía en Primera. En consecuencia, el arquero regresó a Núñez para volver a evaluar su futuro.
En el medio de estos idas y vueltas, había una certeza: no iba a ser tenido en cuenta para el arco del Millonario. Es por eso que su agente y Jorge Brito se mostraron abiertos a escuchar ofertas y terminar una historia que se extendió más de lo necesario. Con este escenario, apareció San Lorenzo, que hará un nuevo intento para quedarse con los servicios del arquero.
“Ya se contactó con Augusto Batalla para que vuelva. Al jugador le interesa esta posibilidad. Moretti le va a pedir disculpas por un conflicto que tuvieron antes de que regrese a River”, informó Nicolás Fernández vía X. Acto seguido, el periodista puso el foco en el detalle que podría inclinar la balanza para el Ciclón y permitir el regreso del arquero de 28 años.
“En San Lorenzo creen que Hernán Berman (representante de Batalla) les debe una por toda la presión que hizo para que Adam Bareiro vaya al Millonario”, concluyó el comunicador. De esta manera, asoma un nuevo capítulo para esta novela que, después de meses de incertidumbre y complicaciones, podría terminar con Batalla defendiendo el arco del conjunto de Boedo.