A horas del inicio del encuentro de ida entre River y Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores, se conoció una grave denuncia contra Andrés Fassi. El presidente del Matador está en el centro de la polémica después de que uno de los intermediarios de una operación saliera al cruce. “No les paga”, reveló Marcelo Ferreyra, quien fue parte de la venta de Rodrigo Villagra.
Villagra, quien llegó al Millonario hace seis meses, recaló en el conjunto de Núñez a cambio de unos 8 millones de dólares (incluyendo objetivos) y cedió un 25% del pase de Federico Girotti. En ese sentido, ahora salieron a la luz algunos detalles de las negociaciones que generaron revuelo según lo informado por el medio Bolavip este miércoles.
Sin pelotas en la lengua, el intermediario apuntó directamente contra Fassi. “Talleres de Córdoba nunca les paga el 15% a los jugadores, lo que no entiendo es cómo le permiten a este hacer esto”. En el país, rige una ley que el 15% de cada traspaso le pertenece a los jugadores, pero en la “T” esto no pasa y obligan al club a donarlo. De lo contrario, no les dejan cerrar el fichaje.
“Los jugadores ‘donan’ su 15%. ¿Vos creés que todas las familias de los jugadores están dispuestas a donar este dinero que les corresponde por ley con la situación que está viviendo el país de la cual no son ajenos? No solo no les paga a los jugadores lo que les corresponde por ley. Por más que él (Fassi) aduce una negociación, sino que yo quisiera saber a dónde va ese dinero”, confesó.
Luego, también arremetió contra Fassi y su hijo, el director deportivo: “El mundo de lo ilegal es Talleres de Córdoba, secuestrando al jugador a los límites de que el jugador cuando se quiere ir los hace donar. ¿Dónde viste que las personas donen uno o dos millones de dólares? Y si no lo hacen, ‘Te quedás acá’, y si tu agente o intermediario pide la comisión correspondiente, tampoco lo aceptan”.
La operación entre River y Talleres por Villagra
De hecho, Ferreyra recalcó: “No sé si de los últimos 10 (jugadores) alguno cobró su 15% como marca la ley argentina. Los futbolistas son inducidos, obligados y hasta extorsionados por Andrés Fassi. Hablo del caso de Villagra porque yo participé de la gestión y soy parte del grupo de trabajo suyo. (Fassi) lo obligó y lo llevó a instancias de dejar casi un millón de dólares”.
“No entiendo cómo permiten trabajar a las personas en el fútbol argentino”, manifestó el intermediario en la operación por Rodrigo Villagra, por quien se estableció una elevada cláusula de rescisión de 40 millones de dólares. Claro está, que el agente dejó en claro que tomará medidas y que ya inició acciones legales ante la AFA y Futbolistas Agremiados.