Este miércoles a partir de las 21.30 horas, Talleres y River disputarán el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Matador y el Millonario se verán las caras en el encuentro de ida donde buscarán obtener un buen resultado. Allí, no estará Ramón Sosa, la estrella del conjunto cordobés.
Después de jugar 56 partidos, con un saldo de 17 goles y 13 asistencias, Sosa tomó la decisión de dejar a la “T”. El extremo paraguayo, una de las figuras del fútbol argentino, se había plantado ante la dirigencia, ya que se había caído su transferencia al Nottingham Forest. Sin embargo, la operación se reflotó en las últimas horas y el futbolista armó las valijas.
A primera hora, Ramón se despidió de sus compañeros de Talleres y dejó el hotel Nepper, en el cual concentraba el club tallarín. Luego de decirle adiós al plantel, el jugador se dirigió hacia el aeropuerto para emprender rumbo hacia Inglaterra. “Llegó parte de la documentación. Habrá final feliz”, expresó Andrés Fassi en declaraciones recogidas por La Voz.
Si bien no realizó declaraciones, Sosa será presentado en el Nottingham Forest una vez que arribe al suelo inglés. De esta manera, se terminará una de las novelas del mercado de pases luego de que los Tricky Trees desembolsaran una suma cercana a los 14 millones de dólares, más variables por el pase. Así, superaría los 20 millones de dólares en bruto, el valor de su cláusula de rescisión.
Andrés Fassi sobre Ramón Sosa
En las últimas horas, Andrés Fassi, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido con River. Allí, el presidente de Talleres, se refirió a Ramón Sosa: “Estamos esperando que la estructura de contratos coincida con lo que verbalmente estamos arreglando. Somos optimistas de que Nottingham va a generar el pedido de lo que solicita Talleres para que Ramón se pueda ir”.
“Dentro del convenio, Talleres jugará tres partidos de pretemporada contra equipos de la Premier League. Lamentablemente Ramón decidió irse: se está yendo a la Premier, al mejor fútbol del mundo y también tiene razón de poder tomar esa determinación. Y tenemos que apoyarlo porque gran parte de lo que somos una partecita es de Sosa”, agregó.
Posteriormente, el dirigente reveló: “A Guido Herrera lo vino a buscar River y él se quiso quedar en Talleres”. Además, afirmó: “Yo sé que varios de estos jugadores (del plantel) van a salir. Pero este semestre es especial. Ya se había hablado de que él saldría, aunque dolió porque nos habíamos entusiasmado en hacer el mejor plantel posible y Ramón podría ser un elemento importante”.