Dentro de unas horas, River intentará dar un nuevo paso en su búsqueda del sueño continental. Será en Córdoba, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo abran la serie de octavos de Libertadores contra Talleres. Un encuentro que, además de ser clave para el futuro del equipo en el torneo, representará una oportunidad única para un jugador que parecía perder terreno en el plantel.
Con la llegada de Marcelo Gallardo a River hace unos días, se palpitaban unos cuantos cambios en el plantel. Ya que todos iban a empezar desde cero, con la intención de asegurarse un lugar en el once inicial. En este contexto asomaba un panorama complicado para una de las joyas del Club, que se encontraba bastante por detrás en la consideración del Muñe por la cantidad de alternativas en el puesto.
Se trata de Agustín Ruberto, quien debía competir con Miguel Borja, Facundo Colidio y el recién llegado Adam Bareiro. Por lo tanto, sonó con fuerza la posibilidad de que salga a préstamo a Defensa y Justicia, que esperaba contar con sus servicios para la segunda mitad del año. Sin embargo, el goleador no quiso saber nada y, con la intención de pelear por el puesto, se quedó en el Más Grande.
Una decisión que le está dando sus primeros resultados: ante las lesiones de Facundo Colidio y Miguel Borja, se convirtió en una de las principales alternativas del DT para enfrentar a Talleres. Arrancaría desde el banco de suplentes, dado que Bareiro dejó en el camino su dolencia y está a disposición. No obstante, se piensa que el juvenil sumará minutos en el complemento del choque contra la T.
En caso de que salte al terreno de juego y convenza a Marcelo Gallardo, ganará mucho terreno en la disputa por un lugar. Incluso no se descarta que vea acción desde el arranque el fin de semana, debido a que el Muñeco cuidaría titulares para el partido de vuelta contra Talleres en el Monumental. Por lo tanto, se vienen horas cruciales para el futuro del atacante en el Más Grande.