Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Todo confirmado: la extraña decisión de Fabricio Bustos a la hora de elegir su dorsal en River

El lateral derecho, quien aún no debuta en el club, ya tiene sus números.

Bustos
Foto: @RiverPlate

En este mercado de pases, River ha protagonizado muchas novelas. Una de ellas contó con la presencia de Fabricio Bustos, el lateral derecho surgido en Independiente, que también vistió los colores de la Selección Argentina. Ante la lesión de Agustín Sant’Anna y la negativa de Gonzalo Montiel, el Millonario posó sus ojos en el “Tractor” y la operación se confirmó.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se hizo oficial el arribo de Bustos proveniente de Internacional de Porto Alegre. El defensor llegó al conjunto de Núñez con ritmo de competencia y eso es una gran noticia para Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta la ausencia del uruguayo Sant’Anna y del bajo nivel de Milton Casco, los caminos conducen al ex Rojo.

Es por eso, que el nombre de Fabricio Bustos pica en punta para ocupar el lateral derecho en el próximo encuentro de River. Este será el miércoles 14 de agosto desde las 21.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Será el debut absoluto para el jugador en un contexto que no será el ideal.

En ese sentido, había rumores sobre el número que iba a elegir el “Tractor” para defender la camiseta del Millonario. Si bien se lo observó entrenando con el número 21, ese no sería el dorsal elegido para afrontar la Libertadores. De hecho, solo lo llevaría puesto en todas las competencias del fútbol argentino, ya sea Liga Profesional y Copa Argentina.

Pensando en el plano internacional, se confirmó que Bustos vestirá el 16. De esta manera, mantendría la cábala que sostiene desde su estreno en la primera de Independiente. La única vez que no empleó estos dígitos fue en su debut absoluto con los colores de la Selección Argentina. Esto se reveló por medio de la lista de buena fe que Conmebol publicó en su sitio web.

La operación por Fabricio Bustos

Para llegar a River, la dirigencia tuvo que desembolsar 5.4 millones de dólares en una operación que se demoró debido a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debía cumplir con el trámite burocrático que demanda. De hecho, hubo un anuncio del club y del presidente Jorge Brito, que tuvo que ser borrado hasta que completar todos los papeles.

Por su parte, el defensor manifestó sus primeras palabras como jugador del Millonario. “Empezando a cumplir el sueño de mi vida. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Vamos River”, expresó a través de sus redes sociales. Así, el “Tractor” se metió de lleno en la lista de buena fe en la Copa Libertadores en el lugar que dejó vacante Andrés Herrera tras irse al Columbus Crew.

Captura Twitter