Después de abandonar River en una emotiva jornada en el Estadio Más Monumental tras vencer a Sarmiento de Junín sobre la hora, Martín Demichelis dio vuelta la página. El entrenador abandonó su cargo y dos semanas más tarde, consiguió un nuevo trabajo. Se trata del Monterrey de México, club que recientemente despidió al argentino Fernando Ortíz.
Ante los malos resultados que incluyen la eliminación en la Leagues Cup, el elenco mexicano tomó la decisión de cortar el vínculo con Ortíz. Rápidamente, el primer nombre apuntado fue el de Demichelis, quien vio con buenos ojos aceptar la oferta. De esta manera, el exdirector técnico del Bayern Múnich puso la firma para los próximos dos años.
Tras esto, se conoció el plan que tiene Martín Demichelis en Monterrey. Esto lo reveló el periodista César Luis Merlo de TyC Sports. A través de un video en YouTube, indicó: “Demichelis ya está trabajando, ya se está moviendo también la directiva para ver si se puede concretar la llegada de algunos refuerzos. Demichelis probablemente entre miércoles y jueves esté viajando a México”.
“Ya tuvo reuniones con su cuerpo técnico, también hubo reuniones coordinadas con la directiva de cara a ver qué se hace en este mercado. Se mantiene la búsqueda de Orbelín Pineda, es un jugador que venía buscando la directiva con el aval del Tano Ortiz y se está buscando destrabar la situación. Demichelis dijo sí, pulgar para arriba, tráiganlo inténtenlo traer”, agregó.
Sobre la postura del club griego para soltar a Orbelín Pineda, el comunicador resaltó: “Por ahora el AEK se mantiene firme y no quiere liberar al futbolista. Atención el jueves el AEK juega un partido importante. En caso de perder, esto puede terminar ayudando para la salida de Orbelín. Recordemos que la última oferta de Rayados fue de 7 millones y medio de dólares”.
Martín Demichelis y la salida de Maxi Meza
En cuanto a Maximiliano Meza, quien tiene todo acordado con River, comentó: “Maxi Meza se va. La prioridad es tratar de buscar un jugador revulsivo, gambeteador, probablemente el cupo de extranjero vaya para ahí. Anduvo dando vueltas al rumor de Iker Muniaín, por sentido común me parece que si no lo quiso en River tampoco lo va a querer en Rayados, no lo veo como algo potable”.
“No hay que descartar la llegada de un mediocampista central. Obviamente si el extremo, el revulsivo gambeteador que reemplace a Maxi Meza es extranjero, tiene que ser del mercado local. El perfil de jugador de Meza es claro y se va a buscar un jugador de esa índole. Un mediocampista central y si queda dinero, traer algún defensa central”, concluyó.