El mercado de pases se encuentra abierto hasta finales de agosto. Esto permite entender que Marcelo Gallardo puede tomar algunas decisiones en lo que respecta al armado del plantel. De hecho, se estima que tres jugadores de las Reserva tienen la chance de marcharse a préstamo para sumar rodaje y luego regresar a River.
Se pueden ir a préstamo
Lo primero a señalar es que Marcelo Gallardo suele trabajar con planteles cortos. Porque esto le permite enfocar los entrenamientos y que todos los jugadores tengan la posibilidad de sumar minutos. Además, se encuentra enfocado en la calidad de los integrantes. Ya que no es lo mismo mucho que poco pero de jerarquía.
En su regreso a River, el entrenador dejó en claro que el plantel se encuentra desbalanceado en diferentes sectores. Uno de ellos es la defensa porque hay siete centrales, mientras que en lateral derecho había una solo opción. Esto provocó la inmediata incorporación de Fabricio Bustos que con un entrenamiento va a ser titular en Córdoba.
Por otro lado, los trascendidos señalan que Marcelo Gallardo podría desprenderse de tres juveniles que alternan entre primera y el plantel de la Reserva. Debido a que Daniel Zabala, Ian Subiabre y Agustín Ruberto tendrían la chance de salir a préstamo por una temporada. Esto les permitirá ganar rodaje y perfeccionar sus habilidades.
Al delantero lo sondearon desde de Defensa y Justicia, pero River no recibió ninguna propuesta formal. Hay que recordar que tiene contrato hasta finales del 2026 y con una cláusula de rescisión que se encuentra fijada en 30 millones de euros, que deben pagarse libres de impuestos. La intención sería darlo sin opción de compra.
Las bajas de River
Hasta el momento, se registraron las salidas de Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión, Leandro Peña Biafore, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade, Esequiel Barco, David Martínez y Andrés Herrera. Al quedar dos semanas del mercado de pases, no se descarta que el Muñeco decida que más jugadores se sumen a la lista mencionada.