Recientemente, Marcelo Barovero anunció su retiro profesional tras su último paso por Banfield. A través de sus redes sociales, Trapito confirmó que colgó los guantes en un emotivo posteo donde agradeció a todos los clubes que militó. Uno de ellos fue River, donde dejó su huella con inolvidables atajadas que permitieron ganar varios títulos locales e internacionales.
Con la vuelta de Marcelo Gallardo al banco del Millonario, empezaron a circular rumores sobre un posible arribo al cuerpo técnico del Muñeco como entrenador de arqueros. Pese a las versiones que cada vez eran más fuertes, lo cierto es su vuelta no se llevó a cabo. Y en ese lugar vacante, se presentó a Javier Sodero, un viejo conocido de la casa.
En cuanto a Gallardo, Barovero expresó: “Genera ilusión. Conociéndolo a Marcelo, sabemos que le va a sacar mucho provecho a todo en un club que él transformó. Ahora va a ir a disfrutarlo y no tengo dudas de que va a conseguir más logros porque si lo hizo en una etapa donde él manejaba no sólo el fútbol sino otras cosas, hoy que tiene toda la estructura armada”.
Marcelo Barovero sobre Marcelo Gallardo
Durante una charla con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad tras una histórica inauguración en su club formador, Trapito resaltó: “El tiempo dirá, pero es un ganador y nadie le va a quitar todo lo que consiguió. Su figura seguirá creciendo más allá de los resultados. Yo creo que el fútbol tiene que ser justo con él y seguir dándole títulos”.
Sobre los rumores que lo vinculaban con ser el nuevo entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, el exportero de Huracán, Vélez, Atlético San Luis y Banfield, confesó: “Hablé con él, pero sobre otras cosas… Nunca se barajó esa chance. Pasa que a veces es difícil salir a desmentir lo que se dice”.
“El ir por más, la competencia, competir a diario por la camiseta y querer seguir conquistando cosas. Eso es lo mejor que me dejó Marcelo y el hecho de que siempre en cada equipo y en cada club se pueden hacer nuevas cosas”, añadió Marcelo. En su etapa en la institución de Núñez, el guardameta disputó 168 partidos y recibió 145 goles, con 74 vallas invictas.
Posteriormente, Trapito Barovero fue consultado sobre quién tiene que ser el arquero de River en esta temporada, teniendo en cuenta la vigencia de Franco Armani y el reciente arribo de Jeremías Ledesma. “Armani tiene que seguir siendo el arquero de River. Él lo ha construido y lo sigue demostrando cada año”, concluyó el surgido de Atlético Rafaela.