El pasado sábado en el Monumental, se vivió una jornada especial por el regreso de Marcelo Gallardo a River. Más allá de las expectativas que se generaron por la vuelta del Muñeco, lo cierto es que en cancha no hubo demasiados cambios y el Millonario terminó empatando 1-1 con Huracán con goles de Claudio Echeverri y Rodrigo Echeverría.
A los 13 minutos del primer tiempo, el Diablito se hizo presente para adelantar al conjunto de Núñez, aunque no pudo disputar el complemento. Esto se debe a que sufrió una molestia en el encuentro y, ante ese dolor, optó por quedarse afuera de la cancha. Lógicamente, encendió las alarmas de cara al trascendental cruce con Talleres del próximo miércoles.
Según informó el cuerpo médico del plantel el domingo tras el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza, Echeverri tendría una pubalgia. Por ese motivo, se tomó la decisión de que el joven chaqueño se realice los estudios correspondientes este lunes por la mañana. Así, se confirmará el grado de la lesión y los días que estará marginado de la actividad.
Después de su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estuvo junto a la Selección Argentina de Javier Mascherano, el futuro futbolista del Manchester City se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo rápidamente. Tras ser titular, el físico le terminó jugando una mala pasada y padeció una intenta inflamación en la zona muscular de la ingle.
Según informó el periodista Gustavo Yarroch de ESPN y Radio La Red, “Claudio Echeverri se realizará estudios médicos por la molestia que lo obligó a salir en el entretiempo. Está en duda para el miércoles ante Talleres”. Además, afirmó: “La sospecha es que sufre pubalgia pero quieren determinar con precisión cuál es la dificultad”.
La lesión de Claudio Echeverri
A falta de confirmación oficial, el Diablito habría sufrido una pubalgia. Si bien aún no se conoce el grado de la lesión, lo concreto es que se perdería el próximo encuentro ante Talleres de Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por más que la molestia sea leve, esto lo podría marginar de las canchas al menos por varias semanas.
Sin embargo, en River le prenden velas para que su dolor solo consista en una contractura. De ser así, podría estar presente en el trascendental cruce ante la “T” este miércoles 14 de agosto a las 21.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. La vuelta de la serie se disputará el miércoles siguiente al mismo horario, pero en el Estadio Más Monumental.