Durante los últimos días River se movió con mucha celeridad en el mercado de pases para cerrar nombres de jerarquía pedidos por Marcelo Gallardo pensando exclusivamente en los octavos de final de la Copa Libertadores y uno de los apellidos que solicitó fue Maxi Meza, quien debía llegar a la Argentina el martes pasado.
Sin embargo de un momento a otro y cuando estaba todo arreglado entre River y Rayados de Monterrey se trabó todo por obra de los dirigentes del club mexicano. Comenzaron a aparecer trabas en el pase y finalmente apareció un actor que nadie esperaba en esta historia tan particular: nada menos que Martín Demichelis.
Si bien la traba principal fue puesta por los directivos de Rayados, en las últimas horas Martín Demichelis se convirtió en entrenador del club de Monterrey y una de sus primeras determinaciones fue llamar a Maxi Meza para intentar que se quede en su proyecto. El volante dejó en claro que su intención era llegar a River y es por este motivo que en las últimas horas todo se aceleró.
Meza llega a River
El periodista mexicano Felipe Galindot aseguró que la salida de Maxi Meza de Rayados es “oficial” y que en las próximas horas el jugador estará llegando a la Argentina para sumarse al equipo de Gallardo. Joaquín Tabares, quien cubre a River en el día a día, aseguró que la idea es que pueda estar en Buenos aires hoy por la noche pero no darían los tiempos.
Es por eso que lo más probable es que Meza arribe a Buenos Aires el martes por la mañana para someterse a la revisión médica y posteriormente firmar su contrato. Con tiempos tan acotados parece improbable que Gallardo pueda utilizarlo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del próximo miércoles aunque podría estar en el banco en caso de una emergencia.