Apenas pasaron un par de días desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River y ya llegaron tres nuevos refuerzos: Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza. Sin embargo, Jorge Brito no se conforma con estas incorporaciones, dado que tiene otros nombres en carpeta para darle un nuevo salto de calidad al plantel millonario: repasá quiénes pueden llegar.
Luego de que la dirigencia cierre ocho nuevos arribos durante el mercado de pases, quedó conformado un panorama muy alentador de cara a la Copa Libertadores. Aunque, a pesar de contar con nuevas alternativas para su once, Marcelo Gallardo pretende al menos un refuerzo más. Todo parece indicar que será un mediocampista el último que se sume al plantel en el segundo semestre.
Tres nombres que suenan en River
Matías Zaracho se consolida como el principal objetivo de Jorge Brito. No tendrá una tarea sencilla, debido a que Atlético Mineiro pide cerca de 9 millones de dólares para dejar ir a su figura. Aunque todo parece indicar que el máximo dirigente de River tendrá que sacar la billetera para cumplirle un último deseo al Muñeco, debido a que otro de los apuntados también representaría un importante gasto.
Se trata de Maximiliano Araujo, uno de los puntos más alto de la Selección uruguaya de Marcelo Bielsa. Demostró su jerarquía y personalidad durante la pasada Copa América, por lo que su valor se disparó de manera significativa. Según trascendió en los últimos días, Toluca prioriza su venta al fútbol europeo por una suma cercana a los 18 millones de dólares.
Por otra parte, es necesario mencionar a un jugador que vive haciéndole guiños al cuadro de Núñez, pero que de momento, no recibió una respuesta positiva: Iker Muniain. Hace algunas horas, su representante dejó en claro que el español rechazó muchas ofertas y continúa esperando el llamado de River. Sin embargo, Jorge Brito tiene otras prioridades sobre el cierre del mercado.
La dirigencia mira de reojo las posibles salidas
Para cerrar, se consideran nuevas incorporaciones para suplir las distintas salidas que puedan tener lugar en los tramos finales del periodo de transferencias. Cabe recordar que el futuro de varios jugadores no está confirmado, como sucede con Pablo Solari y Enzo Díaz. En caso de que se den nuevas bajas, la dirigencia se movería rápido para evitarle futuros dolores de cabeza al entrenador.